Esta vez, el equipo de Minigarden visitó el jardín de Joana Lobato, una joven cuya gran pasión es la de amigos y compañeros de cuatro patas.
Siempre ha aspirado a tener un jardín en casa, pero la falta de tiempo y el espacio han sido factores que han impedido cumplir con este deseo. Joana nos ha explicado que “todavía trataba de cultivar en macetas, pero sin éxito.”
Joana siempre se ha preocupado por la salud y la seguridad alimentaria. Los alimentos orgánicos, además de no ser producido con productos químicos nocivos para la salud y la causa de muchas enfermedades, son más sabrosos y nutritivos. “Me preocupa el medio ambiente. Los pesticidas muy perjudiciales para el agua, el aire y el suelo, y también nuestra salud, ya sea directa o indirectamente. Cuando dejé de comer carne, las verduras se convirtieron en parte de mi día a día. Incluso se puede optar por comprar en los supermercados, pero los precios son altos y no siempre tienen la seguridad de que en realidad no utiliza productos químicos ni conservantes “.
“En un momento donde cada vez se hablaba más de huertos urbanos, especialmente, biológicos, decidí buscar la mejor solución. Fue cuando me encontré con Minigarden … decidí poner el jardín en mi balcón “, dice Joana, mientras que siega la menta para el té. “Yo quería ser capaz de cultivar mi jardín, con la garantía de la calidad de los productos de consumo y también producir para alimentar a mis animales. Ellos aman las zanahorias y por lo que estoy segura de que no consumen productos químicos ”
Joana adora usar hierbas en su cocina, y considera que el precio de un paquete de hierbas frescas en cualquier supermercado es un poco exagerado.
“Decidí ser un poco jardinera y agricultora en mi tiempo libre. Mi jardín crece ante nuestros ojos … y es en el porche “, dijo Joana con gran entusiasmo. “¿Hay algo mejor que cultivar para cosechar nuestros propios alimentos?”. Pregunta Joana entre sonrisas.
El equipo Minigarden también notó que alos amigos de 4 patas de Joana le gustan las golosinas saludables. Nos confesó que “Becas y Ziggy aman las zanahorias. Será mi próxima siembra”. También mencionó que no usa los pesticidas, por lo tanto no daña a Becas y Ziggy. “Estoy totalmente descansada … y quiero darles las gracias.” Siempre que Joana necesita un impulso nutricional para sus cultivos, se refiere a nuestra Minigarden Grow Up Biológica. Es un micronutriente de extracto orgánico enriquecido para todo tipo de plantas y diseñado para los amantes del cultivo orgánico.
Joana, Becas y Ziggy, bienvenidos a la Revolución Verde Urbana!