Workshops de Horticultura para niños y adultos – Huerta Vertical

El pasado mes de junio terminó otro ciclo de talleres de HORTICULTURA PARA NIÑOS Y ADULTOS, en Dolce Vita Tejo (el mayor centro comercial de europa).

Estos talleres fueron dinamizados por la Asociación Chão da Terra, y contó con el apoyo de Minigarden. La Asociación Chão da Terra tiene como gran objetivo difundir prácticas hortícolas ecológicas y promover el contacto con la tierra y la naturaleza.

Durante varios días, fue posible conocer los beneficios de las huertas urbanas y aprender sobre el cultivo de plantas hortícolas y aromáticas.

En el medio urbano, el uso de canteros elevados y de estructuras verticales que aprovechan el espacio, puede ser la solución ideal para crear una huerta urbana. Aquí todos los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el sistema Minigarden Vertical. Todos pusieron las manos en la tierra y siguieron paso a paso las sugerencias para crear una huerta Minigarden Vertical y nunca se olvidaron de los principios generales para una agricultura sostenible.

Fue un momento de divulgación y aprendizaje para todos los participantes. La diversión para los adultos y los niños no faltó.

… y así terminón este ciclo de talleres dando el merecido destaque a la Asociación Chão da Terra.

 

 

Sugerencia de la Asociación Suelo de la Tierra:

CREAR UNA HORTA VERTICAL – paso a paso

Coloque la huerta vertical en un lugar con una exposición solar mínima de 4 o 5 horas diarias;

Llene el fondo de la huerta vertical con un material de drenaje que deje fluir o absorba el exceso de agua;

Seleccione un sustrato adecuado para el tipo de plantas;

Adecuar el tamaño de las plantas y de sus raíces a las dimensiones de la huerta vertical;

Conocer las plantas de acuerdo con las necesidades de riego;

Reforzar el riego en los días de mayor calor.